martes, 1 de diciembre de 2009

"AGUA, SUELO Y AIRE"


El agua, el suelo y el aire son recursos de vital importancia para toda nuestra vida. Hoy en día estos recursos se están degradando gracias a la contaminación.
Por ejemplo el suelo se contamina a partir de un proceso de concentración de toxicidad, que muestran determinados elementos metálicos, presentes en los minerales originales de algunas rocas a medida que el suelo evoluciona, este proceso se realiza naturalmente, sin que el hombre se vea involucrado. Por otra parte la contaminación del suelo también se da por el incremento de basura que se ha generado en las ciudades gracias al aumento de la población, al hecho de arrojar basura en las calles, esto conlleva a la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas, como la peste y por actividades inadecuadas que ha realizado el hombre como lo es la tala inmoderada.
El agua es un elemento vital para nosotros los seres vivos, se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y esta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Es de suma importancia porque ofrece grandes beneficios al hombre pero de igual forma al contaminarse puede transmitir enfermedades, como el cólera. El agua se contamina con la presencia de microorganismos patógenos al igual que el suelo y el aire, pesticidas, productos químicos inorgánicos y el petróleo. Para poder evitar la contaminación de esta, podemos evitar la contaminar el agua de los ríos y no arrojar basura a ellos, no lavar ropa en ellos y evitar defecar en las orillas.
En cuanto a la contaminación del aire, es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias toxicas; como: emisión de humos, aerosoles, malos olores, radiación atómica y emisión de ruidos.
Y sobre todo a causa de la contaminación del aire, mas adelante se vienen consecuencias como el daño a la capa de ozono, para poder evitar esto se recomienda, reducir el uso del automóvil, ya que estos contribuyen enormemente a la polución del aire mediante la emisión de algunos gases y algunas partículas volátiles..
Cabe mencionar que los principales contaminantes del aire son: monóxido de carbono, dióxido de carbono y clorofluocarbonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario