sábado, 12 de diciembre de 2009

"Problemas que afectan el agotamiento de los recursos naturales"


Los recursos naturales como todos sabemos son indispensables para nuestra vida; de los cuales podemos obtener grandes beneficios. Pero es un hecho que la mano del hombre los a estado deteriorando, puesto que no sabe hacer un usó adecuado de los mismos, esto nos afecta a todos porque de alguna u otra manera los utilizamos para satisfacer nuestras necesidades.
Uno de los factores que inciden en el agotamiento de los recursos naturales es el hecho de que aumente la población del mundo y la pobreza puesto que esto significa que la tierra se haga menos productiva. Y hay que tener en cuenta que el suelo tarda miles de años para formarse, pero puede ser destruido con extrema rapidez con las actividades descuidadas e inapropiadas de la gente, puesto que hacen que exista una perdida de la capa orgánica, lo que precipita una reacción en cadena de acontecimientos no solo en la región afectada por la erosión del suelo; así es que debemos tomar mas en cuenta el cuidado del suelo.
Por otra parte juntamente con el cuidado del suelo tiene que ver lo que es la deforestación puesto que los árboles protegen el suelo de la erosión y cuando se talan, el suelo productivo en el que crecieron puede ser fácilmente erosionado. El exceso de pastoreo es otro factor que influye el la erosión del suelo; esto sucede cuando una excesiva cantidad de animales pastan en la misma tierra, estos se comen el pasto y otras plantas hasta las raíces dejando el suelo expuesto a la erosión.
Ago mención de que existen otros recursos esenciales con los que contamos para nuestra satisfacción como es el petróleo, el carbón, el gas, etc. Pero sin lugar a dudas la mayor problemática es la erosión, porque al realizarse se pueden perder grandes bosques y con ello la perdida de biodiversidad, así como suelo cultivable , justamente cuando nos encontramos en le momento de aumento de la demanda alimentaría mas grande de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario